Pensamos en la vida, la familia, su negocio y el planeta

 

Servicios

En PASOC S.A.S, ponemos a disposición de nuestros clientes una variedad de productos que le facilita y apoya la gestión un su organización con objetivos primordiales como lo son: La seguridad y Salud en el Trabajo, la calidad de sus servicios y productos, la sostenibilidad ambiental y social, el control de sus recursos y el cumplimiento normativo aplicable a cada necesidad.  



SG-SST

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Internacionalmente se conoce la norma OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Series) 18001 la cual especifica los requisitos para un sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional donde las organizaciones controlan sus riesgos y mejoran su desempeño en este sentido. El gobierno nacional con el objetivo adoptar estas metodologías que son funcionales en gran parte del mundo toma la decisión de volver obligatorio para todas las empresas que operan a nivel nacional la adopción de este sistema.  


El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora, continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación,la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo. Este sistema de gestión se conocía anteriormente como Programa de Salud Ocupacional y raíz de la expedición de la ley 1562 del año 2012 comenzó la etapa de transición para adoptar estos lineamientos con el objetivo de prevenir una enfermedad o accidente laboral en las empresas.



SGC

Sistema de Gestión de Calidad

ISO (Organización Internacional de Normalización) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización (organismos miembros de ISO) que permite estandarizar los procesos productivos de  acuerdo a cada compañía con el enfoque que se este buscando. En el caso de la norma ISO 9001 se enfoca en la satisfacción del cliente de acuerdo al producto o servicio que este recibiendo basados en ocho principios de gestión de la calidad:


  1. Enfoque al cliente.

  2. Liderazgo.

  3. Participación del personal.

  4. Enfoque de gestión por proceso.

  5. Enfoque de sistema para la gestión.

  6. Mejora continua.

  7. Enfoque basado en hechos y datos para la toma de decisiones.

  8. Relaciones beneficiosas para con los proveedores.



SGA

Sistema de Gestión Ambiental

ISO 14001 es la norma internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión ambiental, el cual le permite a las organizaciones reducir el impacto ambiental actuando responsablemente con el planeta y la sociedad permitiendo así la reducción de costos, consumo de energia y optimizando de recursos, materias primas  y dando un buen manejo a los residuos.



SIG

Sistema Integrado de Gestión


BPM - HACCP

Buenas practicas de manufactura e inocuidad alimentaria.


SGD

Sistema de Gestión Documental